Arequipa. Una madre, por ir a trabajar a la ciudad de Cusco, dejó a su bebé de dos años de edad al cuidado de su hermano, quien vive con su mujer Lizbeth Cruz U. (23) y sus dos hijos en una vivienda situada en la asociación Virgen de Copacabana del sector San José, en el distrito de La Joya.
La mujer, la tarde del último jueves, llevó a su sobrina política al centro de salud de El Triunfo (La Joya), debido a que la pequeña se había intoxicado al consumir bastante sal. La menor tenía fiebre, cólicos estomacales y no dejaba de vomitar. Los médicos, al revisarla, hallaron lesiones en el cuerpo de la niña, por lo que denunciaron el caso en la comisaría de El Triunfo. Los policías constataron el hecho y derivaron el caso a la jefatura de San José porque allí habría ocurrido la presunta agresión por parte de la tía Lisbeth Ortiz. La infante tiene quemaduras en el antebrazo izquierdo, hematomas en la espalda y piernas, además de heridas en varías partes del cuerpo.
El Ministerio Público ordenó el internamiento de la menor de dos años y de los hijos de la detenida en el albergue de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer mientras duren las investigaciones y se decida la custodia de los niños que podrían ser entregados a sus abuelos.
La mujer será procesada por el delito de violencia familiar contra menores. La Policía también investiga al esposo de
la detenida.
Comentarios de Facebook