Arequipa. Los contagios y fallecimientos por covid-19 en Arequipa continúan en un leve descenso en los últimos días; asimismo también se ha logrado la reducción de menores contagiados en el hospital Honorio Delgado Espinoza.
El jefe del Departamento de Pediatría de este nosocomio, Omar Barreda, informó que durante el pico más alto de contagios, durante la segunda ola, se atendía hasta 10 pacientes, sin embargo a la fecha solo 4 niños están hospitalizados y en proceso de recuperación, además dijo que ningún niño se encuentra en camas de Unidad de Cuidados Intensivos.
«Hemos llegado a tener 10 casos, de los cuales 5 eran moderados y 5 muy graves; de estos últimos ya han ido mejorando, e inclusive salieron del área crítica, ya están para pronta alta», precisó Barreda.
Según el galeno, el incremento de casos positivos fue por la variante Delta, que también habría afectado a los niños; sin embargo, aún no se corroboró en Arequipa niños con esta variante. «Esto se presume por el repunte de contagios que hubo en la región», agregó.
Asimismo, explicó que los niños se agravaron debido a que padecían de otras enfermedades y tenían bajas sus defensas.
«Solo 2 niños eran precisamente sanos, pero los demás tenían otras enfermedades, algunos eran pacientes oncológicos y padecían males como leucemia, otros tenían Síndrome de Down; de igual madera padecían de neumonía, entre otras enfermedades», señaló.
Finalmente recomendó a los padres de familia a no confiar si ya están vacunados, porque la protección social no estaría asegurada hasta que por lo menos el 75% de la población, contando los niños y jóvenes, estén inmunizados.
Comentarios de Facebook