Tacna. Seis personas fallecidas y más de una decena de heridos fue el trágico saldo que dejó la tarde de este miércoles un triple choque vehicular que se produjo en el kilómetro 14,5 de la carretera Costanera, cerca del bosque municipal. Protagonistas del luctuoso suceso fueron una combi, una miniván y un automóvil. Una de las víctimas es un niño de año y medio que viajaba junto con su madre en la miniván.
Como consecuencia del accidente alrededor de una decena de viajeros de los vehículos resultaron heridos. La mayoría fueron auxiliados por ambulancias del Cuerpo General de Bomberos. Lamentablemente algunos de ellos tuvieron que esperar su traslado a un centro asistencial, ya que las ambulancias no se abastecían para darles atención. También fue evidente la falta de camillas.
En el lugar de la tragedia una mujer que viajaba en la combi relató que la unidad ingresaba a la carretera Costanera desde el lateral 12 del distrito La Yarada-Los Palos con siete personas a bordo, incluidos dos menores de edad. Añadió que cuatro de sus compañeros resultaron con heridas de gravedad. Todos ellos retornaban a Tacna luego de haber laborado como peones en una chacra de la zona. La combi terminó volcada y debió ser levantada por personal policial y pasajeros, así como testigos.
Otra de las víctimas sería el chofer de uno de los vehículos, que impactó de manera frontal contra la miniván. Al llevar la peor parte quedó atrapado entre el timón y el asiento de su unidad. De acuerdo con las primeras imágenes reportadas por testigos y afectados por el accidente, este se produjo a consecuencia de que una de las unidades transitaba a excesiva velocidad y en un intento por adelantar a otra móvil invadió el carril contrario, colisionando con el segundo vehículo.
Hasta el cierre de esta edición bomberos y policías continuaban en el lugar del suceso atendiendo a los heridos, que no eran trasladados a centros asistenciales. El tránsito de vehículos fue suspendido en la vía, lo que ocasionó la congestión de unidades, que quedaron varadas en la zona, mientras que decenas de curiosos llegaban al lugar para conocer detalles del accidente.
Comentarios de Facebook