Se frustró trabajo inicial y placa se ubicará en uno de los jardines del Paseo Cívico.Se frustró trabajo inicial y placa se ubicará en uno de los jardines del Paseo Cívico.

Tacna. Por no contar con autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Tacna se frustró ayer la instalación de una placa conmemorativa del bicentenario de la independencia nacional en el Paseo Cívico. La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) había iniciado los trabajos el martes y recién este miércoles, ante las quejas de la población y a pedido de la Sociedad de Señoras de Tacna, la DDC intervino y paralizó la obra.

Obreros de la comuna realizaron para los trabajos el corte de las losetas del piso de la zona y armaron el encofrado para el concreto, lo que fue constatado con presencia de personal policial. El director (e) de Cultura en Tacna, Daniel Zegarra Rivera, señaló que se efectuaron coordinaciones con la MPT y se recomendó hasta tres lugares para la ubicación de la placa, pero esta finalmente se dispuso frente a una rampa para personas con discapacidad y en una zona altamente transitable. “La instalación tiene que ser en el Paseo Cívico, pero hay normas específicas para definir en qué zona seá, factores como el ornato y otras condiciones”, manifestó el funcionario.

El corte de las losetas se tendrá que parchar y acondicionar para reparar el daño causado. Además se evalúa abrir un proceso sancionador contra la MPT por afectar el patrimonio histórico, apuntó Zegarra. Tras la paralización de la obra, la DDC, MPT y la Sociedad de Señoras se reunieron para tomar una decisión sobre el caso. Al mediodía la comuna levantó los trabajos ejecutados, pues la placa se instalará dentro del área verde del Paseo Cívico ubicada en el cruce de la avenida San Martín con la calle 28 de Julio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú