San Juan del Oro. El exalcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, Gregorio Luque Apaza, fue sentenciado a 17 años y 06 meses de pena privativa de libertad efectiva, por los delitos de peculado doloso por apropiación, malversación de fondos, y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio de la referida municipalidad.
De la misma manera, el Poder Judicial, ordenó 10 años de pena privativa para el tesorero de la referida municipalidad, Vicente Cheje Quispe, por los delitos de peculado doloso por apropiación para sí y para otros.
Según el fiscal, Arturo Saúl Zirena Asencio, sustentó y demostró ante el Juzgado Penal Colegiado Conformado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, que los sentenciados malversaron y se apropiaron de más de 4 millones de soles a través de obras para beneficiar a contratistas, otros funcionarios y a ellos mismos, aprovechando sus cargos.
Cabe indicar que tras ser descubierto Gregorio Luque estaba prófugo, por lo que el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles por su captura.
Comentarios de Facebook