Los tres policías que trabajan en el Puesto de Auxilio Rápido son insuficientes.Los tres policías que trabajan en el Puesto de Auxilio Rápido son insuficientes.

Caravelí. En una reunión llevada a cabo ayer entre el alcalde de la Municipalidad de Huanuhuanu, Wálter Huamaní Bautista, y el Gral. PNP Víctor Zanabria Angulo, se trataron diferentes temas sobre la problemática de la seguridad ciudadana del distrito de Huanuhuanu y anexos.

Actualmente el distrito de Huanuhuanu cuenta con un Puesto de Auxilio Rápido (PAR), que depende de la Comisaría de Chala, el cual atiende a siete anexos del distrito y el Centro Poblado de Relave, que pertenece al distrito de Parinacochas, donde viven más de 9 mil personas que se dedican a la minería informal.

El PAR de Huanuhuanu solo cuenta con tres efectivos policiales para atender a una población de 7 mil habitantes, más los habitantes de Relave, lo que es insuficiente.

Por su parte, el alcalde Huamaní ya cuenta con un perfil aprobado para la construcción de un moderno local para la nueva Comisaría de Huanuhuanu. El terreno donde se construirá ya está a nombre del Ministerio del Interior y actualmente se construye de un cerco perimétrico por un monto de más de 250 mil soles; este es un requisito principal para la construcción del nuevo local.

Con todo listo, se espera a que antes de fin de año se pueda dar por creada oficialmente la nueva Comisaría de Huanuhuanu y se pueda contar con más de 10 efectivos de la Policía Nacional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con