Equipos telefónicos estaban en áreas comunes y no en las celdas.Equipos telefónicos estaban en áreas comunes y no en las celdas.

Pocollay. Personal de INPE ejecutó una requisa inopinada en el penal de varones San Antonio de Pocollay y encontró cinco celulares ocultos, con los cuales los reos se comunicaban con personas fuera de la cárcel. Tres celulares estaban en el pabellón C y otros dos en el pabellón A. Los internos guardaban los equipos telefónicos en áreas comunes como patios y pasadizos, pero no en sus celdas para evitar ser reconocidos como propietarios. Además les retiraron los chips, que por su tamaño sí podían llevar consigo. Los celulares incautados solo constaban del equipo y batería, pero no tenían memoria interna o chips.

Los teléfonos fueron lacrados y entregados a la comisaría de Pocollay para que se inicien las investigaciones con apoyo de Criminalística de la PNP y el Ministerio Público. Se cree que los celulares pueden ser usados para extorsiones desde el interior del penal o para coordinar ilícitos fuera del recinto penitenciario.

Cabe indicar que el INPE requisa contínuamente celulares sin chip en el penal, lo que pone en cuestión los filtros en las entradas al recinto. Además, el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Investigación de Corrupción de Funcionarios de Tacna continúa investigando a exfuncionarios del INPE presuntamente por permitir y negociar el ingreso de celulares, maquinaria y el ejercicio de la prostitución clandestina en el interior del penal de varones del distrito Pocollay.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del