Municipios de Ciudad Nueva y Pocollay se beneficiaron con textos.Municipios de Ciudad Nueva y Pocollay se beneficiaron con textos.

Tacna. Para implementar en la región la Red Nacional de Espacio de Lectura Perú Lee, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, entregó este viernes en los municipios de Ciudad Nueva y Pocollay un total de 740 libros, chalecos, mobiliario, agendas y banners. Neyra, quien participó de la entrega simbólica en cada comuna, explicó que los textos son parte de la compra más grande hecha en la historia del país, realizada el año pasado y que tiene como objetivo promover el desarrollo de la industria editorial nacional, además de promover espacios para reactivar la lectura durante la epidemia del nuevo coronavirus.

Las bibliotecas públicas, que están reactivadas y cuentan con protocolos para reanudar su atención, funcionarán de acuerdo al espacio de lectura con el que cuente cada municipio y los libros serán resguardados y promocionados por cada comuna. Un ejemplo son los círculos de lectura al aire libre iniciados en la capital.

Más adelante, Neyra indicó que a la par se está llevando la recuperación de la biblioteca Basadre, que ahora está a cargo de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. “El proyecto ha aportado para hacer un inventario, recuperación y puesta en valor una vez se encuentre un espacio adecuado”, dijo. Por último, el Ministerio de Cultura entregó adicionalmente al penal ubicado en el distrito Pocollay un espacio de lectura, 148 libros, mobiliario, bolsas de lectura, chalecos y agendas como parte del proyecto.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,