Tacna. Un total de 52 localidades rurales de las cuatro provincias de la región Tacna se beneficiarán con el servicio de internet de calidad gracias a un proyecto de conectividad de banda ancha impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que iniciará sus operaciones en agosto próximo. Así lo anunció este viernes el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, tras supervisar la instalación en las primeras instituciones beneficiarias y plazas públicas con internet inalámbrico (wifi) del proyecto.
“El objetivo de este gobierno es avanzar en la conectividad y cerrar la brecha digital. La conectividad se ha convertido en un servicio esencial para el desarrollo y la educación. Estamos avanzando en esa meta y queremos que en Tacna hasta la más alejada comunidad esté conectada”, indicó el representante del Ejecutivo.
El titular de Transportes y Comunicaciones informó que el proyecto tiene un avance de 90 % en la red de transporte y 78 % en la red de acceso. Además, el servicio se ha instalado en más del 50 % de las 103 instituciones públicas (68 colegios, 24 centros de salud y 11 comisarías) que comprende la iniciativa, desarrollada a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel). «La iniciativa tiene buen avance de ejecución y tenemos previsto que en agosto se completará al 100 % para que inicie operación y pueda beneficiar a más de 15 mil tacneños en una primera etapa», aseguró el ministro desde el distrito La Yarada-Los Palos.
En compañía de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, el gobernador regional Juan Tonconi, el viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo; el director ejecutivo de Pronatel, Carlos Lezameta; y el alcalde de La Yarada- Los Palos, Jorge Gutiérrez, González visitó la plaza del distrito para supervisar el correcto funcionamiento y avance de la obra.
Comentarios de Facebook