Arequipa. La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de ordenanzas municipales, tiene proyectado cambiar el sentido de las vías más congestionadas, con el fin de tener un tránsito más fluido.
Estos cambios se harán con el apoyo de la Policía de Tránsito.
El alcalde del Municipio Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, informó que estos proyectos de ordenanzas ya se están evaluando y a la par se coordina con la Policía para determinar en qué sectores se haría el cambio del sentido de las vías. Los distritos donde se cambiarán las vías son José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Miraflores y Cerro Colorado.
El primer distrito donde ya se tiene un ordenazna aprobada para el cambio del sentido de las vías es José Luis Bustamante y Rivero. Este proyecto se ejecutará en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Ayer, 250 inspectores de transporte del municipio provincial se capacitaron para hacer cumplir la ordenanza que ya se aprobó en el municipio provincial.
«Queremos establecer carriles exclusivos para el transporte público, y así reducir el tiempo de viaje que hace la población arequipeña para desplazarse de un lugar a otro», mencionó el burgomaestre.
Comentarios de Facebook