Álex Anderson Huamaní Huamaní (28), un estudiante de ingeniería, se encuentra en estado de coma desde el último sábado y todo parece indicar que quedaría parapléjico, luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza cuando peleaba a golpes con el estibador Américo Alcca M. (25).
Según la versión de Jamily P. J. (19), exenamorada de Anderson, el último viernes 25 de junio organizó una fiesta en su casa, ubicada en el sector Huarangal, en Alto Selva Alegre, a la que invitó a su expareja y a un amigo que trabaja con ella en una pollería. Este último llegó a la casa en compañía de Américo Alcca.
Los jóvenes estuvieron bebiendo hasta la madrugada del sábado. Jamily y su compañero de trabajo se fueron a dormir a eso de las 1:30 horas, pero una gresca entre Anderson y Américo, quienes se quedaron tomando licor, despertó a la mujer, que al levantarse vio cómo el estibador golpeaba a su exenamorado y de un puñete en el rostro lo mandó contra la pared; en su caída, Anderson se golpeó la cabeza y ya no pudo reaccionar.
Jamily echó de su casa al estibador y trató de hacer reaccionar a Anderson. Pensando que su estado se debía al licor que ingirió, decidió llevarlo a la cama y acostarlo. Sin embargo, en la mañana del lunes, cuando trató de despertarlo, pues ella tenía que ir a trabajar, el estudiante de ingeniería seguía sin reaccionar. Fue ahí cuando Jamily decidió llamar a una ambulancia, que finalmente lo trasladó al hospital Goyeneche, donde constataron que el joven estaba inconsciente. Debido a coágulos que se formaron en su cabeza, los médicos tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente, pero al parecer fue demasiado tarde. Anderson sigue en coma. Si lo hubieran auxiliado a tiempo, quizás su situación sería distinta.
Ante esta situación, Jamily decidió poner la denuncia en la comisaría de Independencia.
Comentarios de Facebook