Tacna. Esta semana la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna orientará sus esfuerzos a culminar la administración de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los mayores de 50 años, inocular la segunda dosis a los mayores de 55 e iniciar su aplicación a los mayores de 50 años.
En conferencia a la prensa el director regional de Salud, Oscar Galdos, dio a conocer que más de 25 mil personas de más de 50 años del departamento -es decir, alrededor del 67 %- ya recibieron al menos una de las dos dosis y se encuentran a la espera de recibir la segunda de la pauta. Con esta cifra la región Tacna cumple el mínimo requerido para iniciar la vacunación del siguiente grupo etario (de 40 años en adelante) en los próximos días.
“Esta semana terminamos la vacunación a mayores de 50 años a más, la segunda dosis a mayores de 55 y, a partir del jueves y viernes, vamos a dar inicio a la vacunación con segunda dosis para mayores de 50 años de acuerdo a la fecha en la que recibieron la primera”, dijo el funcionario, descartando de momento una programación definida para los mayores de 40 o 45 años.
También informó que se ha iniciado la vacunación de pacientes oncológicos que cuenten con autorización del médico tratante. Esta acción se realizará de forma paulatina con comunicación directa de la Diresa con los pacientes. El padrón del sector Salud cuenta 190 a 200 personas con cáncer que deberán recibir la vacuna.
COLEGIOS
Aunque la vacunación para los integrantes de colegios profesionales vinculados al sector salud se inició el fin de semana, aquellos que no se encontraban en el padrón deberán esperar a que la Diresa elabore uno nuevo, añadió la autoridad sanitaria.
Comentarios de Facebook