Una celebración de corte de pelo fue intervenida el último sábado.Una celebración de corte de pelo fue intervenida el último sábado.

Ciudad Nueva. Este mes se incrementaron de forma alarmante las intervenciones contra «fiestas COVID» y personas que infringen las medidas sanitarias en el distrito Ciudad Nueva, confirmó el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna de la circunscripción, Jhon Mamani Huanacuni.

El funcionario señaló que diariamente se intervienen hasta 20 personas durante el toque de queda, en aglomeraciones o bebiendo licor en la calle, mientras que los fines de semana se allanan una o dos viviendas particulares por la organización de fiestas. «Algunas personas piensan que tras recibir la primera dosis de la vacuna ya están protegidas y se descuidan asistiendo a esos lugares. También se ve a jóvenes inconscientes que llevan el virus a su casa y afectan a su familia», indicó.

La noche del último sábado agentes policiales y serenos intervinieron un inmueble del comité 44, manzana 174, donde 15 personas festejaban un corte de pelo. Los asistentes trataron de fugar y opusieron resistencia, pero terminaron siendo intervenidos y multados. Según Mamani, la actividad de cantinas está controlada, pero las reuniones sociales se trasladan a las viviendas y son los vecinos quienes denuncian los hechos y convocan a serenazgo.

La subgerencia de Seguridad Ciudadana del municipio de Ciudad Nueva tiene 52 trabajadores, la mayoría serenos de campo que trabajan en primera línea de riesgo pero no han recibido vacunas como los policías y personal de salud, a excepción de ocho trabajadores que fueron inmunizados por estar considerados en el cronograma de salud. El subgerente edil manifestó que la mayoría de serenos se han contagiado con el nuevo coronavirus, pese a contar con implementos de bioseguridad para trabajar.

Afortunadamente no hubo fallecimientos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del