Juliaca. En la ciudad de Juliaca se registró una nueva muerte materna; fue en el hospital Carlos Monge Medrano donde ocurrieron los hechos, lo increíble es que en esta oportunidad fue a consecuencia de un aborto, por lo que el Ministerio Público así como las autoridades policiales deberán de investigar este hecho, ya que sospechan que esta mala práctica se habría realizado por el personal de salud del nosocomio calcetero.
La fallecida fue identificada como Baneza Edith C.M., de 25 años de edad, la misma que llegó al hospital el pasado sábado en horas de la noche, la mujer estaba mal de salud debido a que, supuestamente, le habrían practicado un aborto en una clínica particular, la cual hoy viene siendo investigada por las autoridades competentes.
Ella llegó al hospital en mal estado, todo ello producto de un aborto, por lo que se infectó y se le realizó una septicemia; llegando al nosocomio calcetero se le hizo una histerectomía, pero esta información no fue confirmada por los galenos del hospital Carlos Monge.
INFORMACIÓN
La infortunada mujer falleció ayer al promediar las 8:00 de la mañana, en el documento de información de muerte materna, señala que falleció por un shock hipovolémico, teniendo como causa básica probable, aborto incompleto.
Sin Fronteras se comunicó con el director de la Red de Salud San Román, Ismael Mamani Huarsaya, quien señaló desconocer el tema y que mejor fuera el director del hospital Carlos Monge quien diera esta información; lamentablemente el doctor Richard Sanga (director del HCMM) no accedió a nuestro llamado.
Comentarios de Facebook