La población arequipeña viene notando el cambio de estación y cada vez siente más frío. Empero, Guillermo Gutiérrez, jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anunció que el frío como tal recién llegará a partir del 28 de junio hasta el 5 de julio. No obstante, prevé que habrá temperaturas aún más bajas.
Explicó que estos días hay una mayor sensación de frío debido a la humedad en la cuenca media y alta de la región y los vientos de montaña. Normalmente la humedad atrapa el calor por las partículas de agua, pero en el caso de Arequipa, al tener un ambiente seco, se pierde el calor y la sensación de frío es más intensa, a diferencia de la zona costera, donde la humedad
es más alta.
Sin embargo, Gutiérrez indicó que esta sensación cambiará la próxima semana y en Arequipa Metropolitana ahora sí se registrarán temperaturas bajas. Pronosticó que pasaremos de 6,5° a 5° con cielo despejado. Mientras que en las partes altas de la región se llegará hasta menos 10° o menos 15°.
Anunció que estas temperaturas aún podrían descender más durante julio o a inicios de agosto, ya que suele ser la temporada más fría en la provincia. Por ejemplo, el año pasado fue en julio donde se registró hasta 4°. En tanto que en el 2019 los días más fríos se produjeron a finales de julio e inicios de agosto, con una temperatura entre 4° y 5°.
Debido a estos episodios, el jefe regional del Senamhi pidió a la población que tomen las precauciones del caso y lleven más abrigo, ya que un descuido puede propiciar un enfermedad respiratoria
Comentarios de Facebook