Dirigentes respetaron los protocolos de bioseguidad en reunión.Dirigentes respetaron los protocolos de bioseguidad en reunión.

Arequipa. Ayer los dirigentes de los pueblos jóvenes del Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata y Aledaños (Fredipap) aseguraron que el agua que consumen no está contaminada.

El presidente de Fredipap, Carlos Paz Andía, explicó que esta aclaración la hacen luego de que el congresista de la República José Luis Ancalle hizo una denuncia indicando que los pobladores que viven en estos sectores consumen agua contaminada.

«Nos hemos reunido aquí en este complejo todos los dirigentes de Fredipap para aclarar a la población que no se consume agua contaminada; somos los mismos pobladores quienes realizamos el mantenimiento ya que aún el proyecto no está concluido. A diario se llena los reservorios y luego se distribuye», dijo.

Asimismo, Paz Andía precisó que en los próximos días se reunirá con el parlamentario para entregarle la documentación de los 6 proyectos gestionados por Fredipap, con el objetivo de que todos los pobladores de la parte alta de Paucarpata y Chiguata obtengan agua potable de la empresa Sedapar.

El proyecto del agua es responsabilidad del Gobierno Regional de Arequipa; el proyecto de desagüe es responsabilidad del Ministerio de Vivienda; además está el proyecto para el cambio de tubería y de la planta de agua.

Asimismo, se tiene un proyecto a nivel de la provincial, donde 20 distritos serán beneficiados.

El dirigente indicó que en los últimos años, los miles de pobladores que forman parte de Fredipap realizaron 73 marchas exigiendo al gobierno regional, Sedapar y al Gobierno Central la ejecución y culminación de los proyectos de agua y asfaltado
de vías.

«Algunos pueblos ya cuentan con infraestructura vial y es un gran logro para todos», dijo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Selección peruana de vóley masculino derrotó a Suriman

La selección peruana U21 consiguió su segunda victoria