La siguiente audiencia de su juicio oral se realizará hoy a partir de las 8:30 am.La siguiente audiencia de su juicio oral se realizará hoy a partir de las 8:30 am.

Cercado. El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, cuestionó la aplicación del cerco epidemiológico, debido a la aparición de dos casos de la variante Delta (india) del covid-19 en el distrito de Cerro Colorado, a casi una semana de haberse instalado en la región.

«Este cerco epidemiológico, de acuerdo a una concepción médica, no es un cerco epidemiológico, porque un cerco viene acompañado de otras medidas de asistencia, seguimiento, medicación. Aquí lo que han hecho es un aislamiento de la región Arequipa», aseveró.

El burgomaestre criticó que esta medida, instalada por el Gobierno central para evitar la propagación de la ahora cepa del coronavirus predominante en el mundo, solo haya ocasionado una mayor informalidad en el transporte interprovincial.

«Las primeras reacciones que uno ha podido observar desde el propio lunes de esta semana es que ha habido un transporte informal que ha aumentado las tarifas de los pasajes al sur del Perú y a la capital de la República, y que ha generado un transporte sin protocolos de bioseguridad, sin condiciones para transportar pasajeros de una provincia hacia otra», detalló.

Y aunque el último miércoles el gabinete ministerial desestimó el pedido del Comando Covid Regional de que el aislamiento solo durara siete días y no quince, Candia Aguilar emplazó al Ejecutivo a repensar la aplicación de este cerco epidemiológico para evitar los contagios de la variante Delta en Arequipa.

«Lo que generamos cuando restringes es informalidad, y lo estamos viendo. La informalidad es más perniciosa, genera mayores problemas», apuntó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar