3o mil familias son afectadas por negligencia de autoridades.3o mil familias son afectadas por negligencia de autoridades.

Arequipa. El congresista por Arequipa José Luis Ancalle pide garantías para su vida por recibir amenazas de muerte de uno de los dirigentes del Frente de Desarrollo Integral de Paucarpata (Fredipap); esto debido a la denuncia que realizó ante la Contraloría y la Procuraduría por la mala ejecución de una obra realizada por el gobierno regional para la dotación de agua potable en las partes altas del distrito de Paucarpata.

Según el parlamentario, se instalaron tuberías de acero, lo que provoca que 30 mil familias consuman agua contaminada con boro. La obra mal ejecutada fue en la gestión del expresidente regional Juan Manuel Guillén Benavides.

«A partir de esta denuncia que realizamos, uno de los dirigentes del Fredipap se acercó a mi despacho, luego empezó a decir palabras soeces, y lo más grave, que ha conllevado a que yo pida garantías a la Prefectura y también haga la denuncia ante la Policía, es que este señor manifestó que me va quitar la vida. No podemos permitir que estos individuos estén libremente amenazado, cuando solo cumplimos nuestra labor de fiscalización», sostuvo.

Asimismo, Ancalle cuestionó la reacción del dirigente: “Estamos actuando en favor de la población, sin embargo no se por qué los dirigentes se indignan cuando deberían hacerlo las autoridades del GRA; yo creo que hay una irregularidad, pero continuaremos con la investigación», finalizó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Programación de la fecha 11 del Torneo Clausura 2024

Universitario de Deportes se consagró ganador del Torneo