Ciudadanos interesados deberán acercarse a sus entidades bancarias.Ciudadanos interesados deberán acercarse a sus entidades bancarias.

Cercado. Esta semana el Congreso de la República extendió el tiempo de vigencia de la reprogramación y congelamiento de deudas con garantías del Estado hasta el 31 de diciembre de 2021 de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y micro y pequeña empresa (Mype).

BENEFICIARIOS

La medida, dispuesta a través de la Ley 31245, beneficia a los clientes que antes de la emergencia sanitaria eran buenos pagadores. Es decir, que hasta el 29 de febrero del 2020 registraban una calificación de riesgo normal o con problema potencial en los créditos, pero que por el impacto de la COVID-19 sus economías se han visto afectadas y ahora requieren aplazar su cronograma de pagos por una cierta cantidad de días, sin incrementar las cuotas de sus préstamos.

REPROGRAMACIÓN

La nueva disposición señala que el plazo de la reprogramación no puede exceder los 3 años y puede incluir un periodo de gracia que no puede ser menor a 6 meses para créditos de consumo, personal, vehicular y Mype, y de 9 meses para
créditos hipotecarios para vivienda.

Cabe mencionar que el programa que permite reducir las tasas de interés de las deudas en entre 15% y 25% con una cobertura estatal de entre 40% y 80% ha sido reprogramado hasta en dos oportunidades con los decretos de urgencia 007-2021 y 033-2021.

Vale recordar que el Ejecutivo también extendió hasta el 30 de septiembre el plazo para la reprogramación y congelamiento de los créditos de Reactiva Perú y Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan convocatoria para elección de mesa directiva del Congreso

Fue oficializada la convocatoria a la elección de