Informales se estacionan alrededor de terminales y grifos.Informales se estacionan alrededor de terminales y grifos.

Arequipa. El cerco epidemiológico que impide la salida y entrada del transporte de pasajeros en Arequipa empezó a regir desde este lunes. Sin embargo, la restricción no ha sido acatada y varios vehículos continúan ofertando pasajes a diferentes regiones del país.

Al respecto, el general de la PNP, Víctor Zanabria, señaló que los efectivos resultan insuficientes para controlar las casi 50 salidas identificadas por donde los transportistas burlan la norma.

El jefe de la Policía informó que los choferes están usando caminos abandonados, que en muchos casos resultan peligrosos porque son rutas improvisadas. Por ejemplo, la del sector de Quishuarani, ubicada en Uchumayo, que desemboca en El Pedregal, La Joya e Islay. Mientras que otros carros salen por Chiguata para algunos distritos de Sánchez Cerro, en Moquegua.

Ante ello, indicó que es imposible controlar todas las rutas, puesto que no es una solución estratégica desde ningún punto de vista. Explicó que a nivel económico no resulta rentable que los policías ganen un sueldo por controlar la salida de unos cuantos carros. Así como tampoco es eficaz que solo se ocupen de este tipo de control, cuando tienen otras tareas, como controlar los hechos delictivos que ocurren en diferentes distritos de la ciudad.

Esta situación incomodó a los transportistas formales, que denunciaron que sin ir tan lejos, muchos vehículos están saliendo por las rutas de Yura y el kilómetro 48.

Ante esa protesta, el general, consciente de sus limitaciones, anunció que han autorizado a las comisarías de las jurisdicciones de Yura y Uchumayo para que apoyen en el control. Así como también exigió a la población que no se exponga a realizar estos viajes, puesto que además de generar el desorden, pone en peligro su vida.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar