Cercado. El secretario de obreros municipales, Severo Molina, anunció que el sindicato denunciará penalmente al gerente regional de Salud, Christian Nova, y al viceministro de Salud, Gustavo Rosell, por incumplir con la vacunación de los obreros municipales y atentar contra su salud. Asimismo señaló una serie de protestas y la suspensión de los servicios básicos como recojo de basura y limpieza en calles y avenidas.
Explicó que este martes 22 de junio, Nova se comprometió a asignarles un cronograma para que los 9.000 obreros que vienen laborando a nivel regional sean vacunados. Sin embargo, ayer les informó que aún no hay una fecha establecida y que su inmunización podría producirse a inicios de julio, dependiendo de la llegada de las vacunas.
Esta situación molestó al personal. Por eso, informaron que han coordinado hacer una serie de manifestaciones, pese a la amenaza del gerente de Salud de denunciarlos por realizar movilizaciones.
Molina informó que el personal junto a sus compactadoras hoy realizarán una protesta en las afueras de la Gerencia Regional de Salud. Y para el viernes, vienen planificando con todas las bases de sindicatos realizar una huelga regional. Como consecuencia, hoy se suspendería la atención de la limpieza en las calles de la ciudad y recojo de residuos sólidos.
Sin embargo, dichas manifestaciones no son las únicas acciones que encabezarán. También exigen al gobernador Élmer Cáceres Llica la salida inmediata de Nova porque no cuenta con las competencias para gestionar la vacuna del gremio, pese a que el 90% del personal se contagió y que ya acumulan 42 trabajadores fallecidos.
Comentarios de Facebook