Arequipa. La mañana del último lunes, un grupo de delincuentes hurtó un equipo oftalmológico, denominado Auto Querato Refractómetro, valorizado en unos 10 mil dólares, de un consultorio externo del hospital Honorio Delgado Espinoza.
Los hampones, según la denuncia policial, habrían aprovechado que los consultorios no cuentan con personal médico debido a que el nosocomio regional suspendió este tipo de servicios a causa de la pandemia.
La primera en percatarse del robo fue la enfermera Juana P. A. (44). Ella advirtió que el valioso aparato, que brinda información computarizada de la graduación de cada ojo, no se hallaba en la habitación, por lo que avisó a la médico asistente de dicha área, Lucía R. C. (36), quien puso la denuncia en la comisaría de Palacio Viejo (Cercado).
Un equipo de policías de esta dependencia acudió, minutos más tarde, al hospital para recoger indicios y solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad.
Según las investigaciones preliminares, resulta poco creíble que los ladrones hayan sustraído el aparato médico sin que el personal de seguridad se percatara, pues este pesa aproximadamente 12 kilos y tiene un diámetro de 50×40 centímetros.
En ese sentido, la Policía consideró que las cámaras de vigilancia ayudarán a esclarecer este ilícito cometido en el hospital covid.
Comentarios de Facebook