Arequipa. El cerco epidemiológico, que inicia apartir de hoy en la región Arequipa hasta el 5 de julio, podría acortar su vigencia en la medida de que los contagios y muertes por covid-19 disminuyan en los siguientes días, así lo anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
“Hemos conversado ayer (el viernes) con el gobernador que vino acá a Lima y estuvo de acuerdo. Lo que sí pedían las autoridades es que no sea por tres semanas, sino que sea por un periodo más corto. Y ellos se comprometen a realizar todo lo que se está acordando hacer para reducir el número de casos y sobre todo fallecidos. Lo que vamos a hacer es evaluar esa situación. Y efectivamente, si se constata que con una semana se estaría produciendo un control, seguramente habrá alguna modificación en las pautas”, sostuvo el funcionario a una televisora nacional.
En ese sentido, el titular de Salud adelantó que el próximo miércoles el Consejo de Ministros evaluará el pedido de las autoridades para que esta medida sea por un tiempo más corto al acordado.
“Lo fundamental es el conjunto de medidas que se ha adoptado con ellos. Además, las autoridades regionales son las que pidieron cuarentena y esa es una decisión bastante mayor. (…) Eso podría modificarse si es que hay resultados en el corto plazo, pero eso está sujeto a evaluación”, aseveró.
Como se sabe, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, desde este lunes 21 de junio, por el plazo de 15 días, se suspenderá los servicios de transporte de personas de ámbito nacional desde y hacia Arequipa.
Ahora, se conoce que este plazo podría ser revertido.
Comentarios de Facebook