Ilo. Lamentable noticia: El soldado Jimmy Vilca Flores de 21 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el 6 de junio, fue encontrado sin vida.
El jueves Sara Flores Acero, madre del soldado Jimmy Vilca, denunció públicamente su desaparición ocurrida los primeros días del mes.
Personal de la Fiscalía y Policía realizó diligencias de búsqueda en el cerro Calienta Negros, que consistió en realizar algunas excavaciones en la zona.
De la diligencia, además del personal de la Fiscalía de Ilo, participó el médico legista, pero no trascendió las causas de la muerte del soldado.
La búsqueda se efectuó en los alrededores del cerro Calienta Negros, donde el soldado realizaba su servicio de custodia en apoyo de uno de sus compañeros.
Al lugar también llegó el padre del joven quien observó de cerca las diligencias.
Cabe recordar que Sara Flores Acero, madre del soldado, denunció públicamente su desaparición, cuando uno de los compañeros de su hijo lo llamó para que cubra un servicio en el cerro Calienta Negros en las instalaciones del Ejército.
Según cuenta, desde ese momento nadie sabía nada de su hijo. En las instalaciones del cuartel no daban mayores indicios sobre su personal y cómo pudo desaparecer de la noche a la mañana el joven soldado.
Asimismo, contó que cuando el padre del joven acudió al cerro Calienta Negros, último lugar donde estuvo su hijo, observó algunas huellas de sangre, y al consultar sobre el tema en el Ejército le indicaron que se trataba de sangre de pescado.
Comentarios de Facebook