Juliaca. ¡Golpe a la ilegalidad! Dos varones fueron intervenidos ayer en la salida a Huancané de la localidad de Juliaca, por el presunto delito de contrabando, luego que intentaran ingresar a la ciudad un camión repleto con diferentes mercancías ilegales.
Se trata de Romario Peralta Huarachi (20), quien manejaba el camión con placa de rodaje U3Z-839, y su ayudante, Elder Ilasaca Sucapuca (32), quienes burlaron los controles aduaneros para ingresar los productos extranjeros que consistían en ladrillos, cajas con zapatillas, bidones con combustible, sacos de maíz, entre otros productos.
PERSECUCIÓN
Cuando los presuntos contrabandistas notaron la presencia policial, hicieron caso omiso a la orden de “alto”, y emprendieron la fuga iniciándose una tenaz persecución, pero fueron reducidos en el jirón La Paz de la Urb. San Isidro.
Finalmente, el vehículo y la mercadería fueron internados en el local de Aduanas. Este operativo fue ejecutado por los agentes del Grupo Terna PNP al mando del coronel Marcial Flores Huamán, jefe de la Divpol Juliaca.
Comentarios de Facebook