No retornará a la GERESA.Autoridades de la Salud se molestan porque no consideraron su opinión.

Arequipa. El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, aseguró que Arequipa no acatará el cerco epidemiológico que decretó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y con el que suspende el transporte aéreo y terrestre desde el próximo 21 de junio, debido a que esta decisión no se consultó con el equipo de de salud de la región.

“Cuando nosotros hablamos de no acatar, no es una posición intransigente, es una posición de protesta, porque mínimo deberían comunicarse con nosotros, esperamos que nos convoquen a una reunión, aunque sea de manera virtual”, dijo Nova en conferencia de prensa.

“Me causa extrañeza que el Ministerio de Salud haya tomado esa decisión sin habernos consultado o convocado. Discúlpenme la palabra, pero ¿nos consideran apestados, somos los que van a contagiar al país? Eso es lo que nos hacen sentir y no lo compartimos”, cuestionó.

Asimismo, indicó que el Gobierno central cometió abuso de autoridad, puesto que debieron trabajar de forma coordinada. «Bajo qué criterios han tomado esa decisión, porque si solo es en base a la variante C37, lo mismo debió pasar en otras regiones
del país”.

De igual manera, el galeno consideró que 21 días de aislamiento es demasiado tiempo. “Sería mejor si nos dijeran 7 días para hacer un estudio más específico y para determinar que la cepa es letal», añadió.

VARIANTE DELTA

Asimismo, la Gerencia de Salud, en un comunicado, explicó que desconoce los criterios del Gobierno central para decretar el cerco epidemiológico, debido a que solo serían 2 casos de la variante india detectados en la ciudad, y ambas personas habrían superado esta enfermedad.

“La medida dispuesta refleja el miedo y el pánico que tienen dichas autoridades y que se expande innecesariamente a la población de Arequipa. Esta medida no está orientada a resolver la problemática de la pandemia, que básicamente no consiste en la elevada incidencia de casos ni en los índices de positividad, sino en el lamentable número de fallecidos, para lo cual el Gobierno central no presenta propuestas técnicas de tutoría, asesoría o intervención efectiva”, se lee en el comunicado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar