Tacna. El médico y ex director regional de Salud, Manuel Ticona Rendón, manifestó su preocupación por el ausentismo de adultos mayores de 70 años a más en las jornadas para completar su vacunación contra la COVID-19.
“En defensa de los derechos humanos y sobre todo de los adultos mayores, nuestra preocupación es que solo el 18% de los mayores de 70 tienen su segunda vacuna”, manifestó.
Sostuvo que mientras más tiempo pasa después de los 21 días de la primera dosis, la inmunización, defensas y protección disminuyen.
Por ello sugirió a la Dirección Regional de Salud (Diresa) acudir al domicilio de los mayores de 70 años para completar su segunda dosis y no bajar de grupo etario hasta que no se haya completado la vacuna del anterior de manera significativa.
“Si es que no han ido a colocarse la segunda dosis por x motivo, deberían ir a su domicilio. La Diresa dispone de personal para para terminar la vacunación”, comentó Ticona.
Cuestionó que intentar bajar de grupo etario de manera acelerada solo genera desorden e invocó a mejorar la comunicación para que no haya confusión en la población y hacer colas en vano desde la madrugada.
CORRECTIVOS
Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Luis Valdivia Salazar, sostuvo que el proceso de vacunación obedece a una política nacional, pero a través de la región y la Mancomunidad de la Macro Región Sur se hará llegar al Gobierno propuestas para mejorar el proceso.
“Si se tienen que hacer correctivos, se harán”, anotó el funcionario.
Comentarios de Facebook