Uno de los países más sólidos económicamente es sin duda, China. Después de un año de bajas financieras, esta potencia ha logrado recuperarse e incluso crecer a un más, dentro del mercado internacional. Por eso, proveedores y vendedores de todo el país han buscado alternativas para promocionar sus productos y servicios alrededor del mundo. Lo que pocos sabían es que no se necesita vivir en China para ser parte de este negocio lucrativo.

¿Por qué importar desde China a Perú?

El negocio más lucrativo es comprar en China e importar a otros países. Por ejemplo, gracias a alibaba Perú puedes obtener buenas estrategias de ventas y productos de calidad para comprar e importar a Perú. Lo bueno es que no tienes que convertirte en un empresario viajero pues con solo tener conexión a internet puedes comenzar a vender en Perú.

A diferencia de las empresas por catálogo, no requieres de un curso para importa de china a Perú y vender productos de calidad. Solo necesitas un registro en Alibaba y ya puedes disfrutar de todos los beneficios de incursionar en el comercio exterior. Lo mejor de todo es que te dan herramientas para evitar engaños, lo que aumenta significativamente tus oportunidades de éxito en tu negocio.

En el portal de Alibaba se han reunido una gran cantidad de fabricantes, exportadores, proveedores, vendedores y compradores para hacer más fácil el consumo virtual. Se trata de un esquema virtual llamado B2B (business to business) que viene a promocionar millones de productos a través de una vitrina virtual.

Bien puede ser el mismo fabricante quien publicite sus productos en cualquiera de las categorías del portal, o un vendedor que ha adquirido el producto con anterioridad y desea revenderlo en países como Perú, Chile, Colombia o México.

¿Cómo importar desde China?

Lo primero que tienes que hacer es elegir un producto de calidad para comprar; uno que te convenga importar a Perú. Puede que este sea uno de los pasos más complicados, sobre todo porque si eliges un nicho en especial, tus posibilidades de vender se reduzcan un poco. Sin embargo, para esto hay una solución.

Te recomendamos ingresar a varios sitios web que te ofrecen información sobre lo que más se vende y lo que el consumidor necesita realmente. Gracias a estas herramientas podrás conocer cuál es la tendencia de compra en Perú y determinar cuál es el producto más factible para vender en tu país.

Un tip que podemos ofrecerte es que el consumidor siempre optará por una alternativa más económica a la que siempre están acostumbrados. La buena noticia es que las marcas chinas te garantizan económica, pero también un sello de calidad en su mercancía. Gracias a esto, podrás ofrecer un producto que guste a tus clientes, y así aumentar tus oportunidades de ganar dinero por internet importando desde China.

uno de los productos más vendidos son aquellos relacionados con el deporte o bien con artículos del hogar. Puedes preguntarles a tus conocidos sobre algunos productos que ellos quisieran que se vendieran en Perú. Se trata de un pequeño estudio de mercadeo que te ayudará a tener una mejor visión de que vender en Perú desde China.

Vendedores en Alibaba

Para comprar y vender productos de China en Perú, es importante que sepas elegir un proveedor de confianza. Por supuesto, la misma plataforma de Alibaba te ofrece herramientas de marketing digital que te garantizan que tu elección de un proveedor será la mejor de acuerdo a tus necesidades.

Para elegir bien el usuario que se encargará de llenar tu inventario de productos chinos, debes considerar el precio y la calidad del producto que te ofrece. Entre mejor sean estas cualidades, tendrás un nivel más alto de seguridad sobre la inversión que quieres realizar. Para ello, Alibaba te ofrece información importante sobre cada proveedor, a saber:

  • País de procedencia.
  • Antigüedad como vendedor o fabrica.
  • Si el proveedor cuenta con pago Gold.
  • Si tiene Certificación Verified.
  • Garantizas de compra y seguro para el comprador.
  • Puntaje de acuerdo al volumen de sus transacciones.
  • Información sobre el dinero transado y todos los negocios completados que se han llevado a cabo en los últimos 6 meses.

Toda la información que puedas reunir sobre el proveedor o fabricante en China, te ayudará a tomar una buena decisión sobre si es el aliado financiero que tú necesitas para empezar a vender productos de China en Perú.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan convocatoria para elección de mesa directiva del Congreso

Fue oficializada la convocatoria a la elección de