Tacna. Ciudadanos de más de 60 años de edad que este martes debían recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 denunciaron que trabajadores del sector Salud estarían entregando tickets para la inmunización de forma irregular a personas que no forman la cola para el ingreso a los centros de vacunación. En el colegio Francisco Antonio de Zela, donde se dispusieron más de 600 dosis, una mujer denunció que personal de Salud entregaba tickets de diferente color a dos personas que ingresaron directamente al colegio sin necesidad de hacer cola.
“Yo vi que luego de que me dieron el ticket, cuando fui a descansar a mi vehículo los dos señores que entregan los tickets los dieron a otras personas que llegaban recién y entraban de frente. Eso está mal, es injusto con quienes estamos esperando desde temprano”, indicó otro ciudadano, quien se identificó como Simón.
En el colegio Coronel Bolognesi se presentó una situación similar. Ciudadanos reclamaron que personas inescrupulosas vendían espacios en la cola a S/ 12 a quienes se habían quedado rezagados o se encontraban en los últimos lugares de la fila. Lo mismo denunciaron personas que acudieron al colegio Manuel Flores Calvo de Pocollay, donde familiares de trabajadores de Salud habrían sido favorecidos con tickets para la vacunación sin que hayan formado cola.
El director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez, no se pronunció sobre estas denuncias, pero la ciudadanía exige que ponga orden porque personas que esperan la vacunación desde la madrugada finalmente no son atendidas.
Comentarios de Facebook