Arequipa. Un grupo de trabajadores contratados del Gobierno Regional de Arequipa ayer empezaron una huelga de hambre debido a que el gerente general, Gregorio Palma, no habría cumplido con su compromiso del pago de sus laudos arbitrales desde el 2020 y la entrega de equipos de protección; asimismo denunciaron el trato desigual en la repartición del bono reactiva y supuestos contratos irregulares.
«A pesar de que hemos dialogado, los funcionarios hacen caso omiso a nuestros pedidos. Hoy hemos salido 10 dirigentes, que representamos a 173 sindicalizados, y no vamos a sacar nuestras las carpas hasta que cumplan con lo acordado, si es posible aquí vamos a pasar la noche», señaló Jhon Orihuela Pa, secretario del Sindicato de Trabajadores del GRA.
Además, los manifestantes señalaron que la institución no cumplen con los protocolos de bioseguridad y tampoco respeta el afro del 40% de personas.
De igual manera, aseguraron que les entregan 10 masacrillas quirúrgicas para 60 días.
«Hace más 15 días en 4 oportunidades hemos hecho plantones hasta en el consejo regional, pero a ellos tampoco les hacen caso; tenemos más de 15 muertos y hay varios contagiados», sostuvo Eliana Miranda Carrillo.
Asimismo, como otra medida de protesta, los 10 dirigentes se encadenaron en las rejas de los exteriores del gobierno regional.
Comentarios de Facebook