Medida de protesta sería hasta que autoridades respondan a sus pedidos.Medida de protesta sería hasta que autoridades respondan a sus pedidos.

Arequipa. Un grupo de trabajadores contratados del Gobierno Regional de Arequipa ayer empezaron una huelga de hambre debido a que el gerente general, Gregorio Palma, no habría cumplido con su compromiso del pago de sus laudos arbitrales desde el 2020 y la entrega de equipos de protección; asimismo denunciaron el trato desigual en la repartición del bono reactiva y supuestos contratos irregulares.

«A pesar de que hemos dialogado, los funcionarios hacen caso omiso a nuestros pedidos. Hoy hemos salido 10 dirigentes, que representamos a 173 sindicalizados, y no vamos a sacar nuestras las carpas hasta que cumplan con lo acordado, si es posible aquí vamos a pasar la noche», señaló Jhon Orihuela Pa, secretario del Sindicato de Trabajadores del GRA.

Además, los manifestantes señalaron que la institución no cumplen con los protocolos de bioseguridad y tampoco respeta el afro del 40% de personas.

De igual manera, aseguraron que les entregan 10 masacrillas quirúrgicas para 60 días.

«Hace más 15 días en 4 oportunidades hemos hecho plantones hasta en el consejo regional, pero a ellos tampoco les hacen caso; tenemos más de 15 muertos y hay varios contagiados», sostuvo Eliana Miranda Carrillo.

Asimismo, como otra medida de protesta, los 10 dirigentes se encadenaron en las rejas de los exteriores del gobierno regional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Selección peruana de vóley masculino derrotó a Suriman

La selección peruana U21 consiguió su segunda victoria