Se rompió tubería de fibra óptica. Abastecen con cisternas a la población.Se rompió tubería de fibra óptica. Abastecen con cisternas a la población.

Arequipa. Desde el último jueves, los pobladores del Cono Norte de la ciudad están sin agua potable.

La causa es una rotura de tubería de fibra de vidrio de 800 milímetros que se registró en el sector de Monserrat, en Cerro
Colorado.

El encargado del Departamento de Distribución de la empresa Sedapar, Carlos Pérez, informó que los trabajos de recuperación iniciaron el jueves en la noche.

«En un primer momento se registró una rotura y luego, con la excavación, se detectó otra rotura, por esa razón se cambiará la tubería en una extensión de 12 metros», dijo.

Asimismo, precisó que en la primera rotura se tuvo algunas obstaculizaciones para repararla; sin embargo, con todos los materiales y maquinaria se está haciendo lo posible para instalar la tubería.

Agregó que la rotura se produjo en una zona de difícil acceso, lo que limitó el trabajo, ya que la maquinaria no podía llegar al lugar.

Son 12 personas que estan laborando desde el jueves en la noche.

«Estamos laborando sin descanso y en las siguientes horas se debe reparar el daño», precisó.

CISTERNAS

Ante esta incidencia, la empresa Sedapar envió varias cisternas de agua para abastecer a los pobladores que viven en este sector y que fueron afectados por el corte intempestivo de este servicio básico.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

La represa de Aguada Blanca entrará en mantenimiento

La represa de Aguada Blanca está ubicada al