Luis Zambrano, párroco de la iglesia Pueblo de Dios.Luis Zambrano, párroco de la iglesia Pueblo de Dios.

Juliaca. El párroco y profesor de la iglesia Pueblo de Dios, Luis Zambrano, reprobó el cobro de estipendios por realizar misas, así como otros sacramentos por parte de varias parroquias y sacerdotes.

“No existe en ninguna parte del Evangelio, por parte de Jesús o los apóstoles, que diga que se puede o se debe cobrar por bendiciones, rezos, misas y todo lo referente a orar con la comunidad», señaló.

Además, refirió que el hecho de que actualmente se cobre por misas es una equivocación, una mala práctica de la mayoría de sacerdotes y la idea de muchos creyentes que creen que deben pagar. «Incluso se cobra por dar el sacramento de la Unción de los Enfermos, eso es absolutamente prohibido”, expresó Luis Zambrano.

Además, el párroco refirió que muchos sacerdotes aprovecharon la coyuntura de la pandemia para lucrar con las misas: “En la pandemia han ganado las farmacias, las clínicas y las parroquias”, añadió.

MISAS GRATUITAS

Según Luis Zambrano, los sacerdotes deberían celebrar las misas gratuitamente: “Los sacerdotes deben tener un oficio o profesión, el servicio sacerdotal es una vocación. Yo no me hago sacerdote para ganar dinero”, agregó.

Cabe precisar que Luis Zambrano es natural de Ica, publicó un libro en el año 1997: “Dinero y Sacramentos”, en el cual expone esta problemática. Actualmente se encuentra en su quinta edición.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de