Municipio adeuda casi medio millón de soles.Municipio adeuda casi medio millón de soles.

La Municipalidad Provincial de Puno (MPP) fue sancionada en dos ocasiones por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y esto ascendería a casi medio millón de soles.

Desde el año 2019 se sigue con el proceso de sanción a la Municipalidad Provincial de Puno, donde Sunafil sancionó con 400 mil soles por el tema de que a los trabajadores de la obra de la plaza mayor no se había entregado los equipos especiales de protección (EEP).

La otra sanción también viene de la obra de la plaza mayor de la ciudad, esto fue por el no reconocimiento de los derechos y beneficios que corresponde a los trabajadores de construcción civil, la sanción asciende a 90 mil soles.

Cerca de medio millón de soles adeuda la Municipalidad de Puno por incumplimiento de derechos y beneficios.

Ante ello, el concejo municipal autorizó al procurador de la MPP para que haga la defensa sobre los intereses de la comuna local.

Pero, el problema de fondo, es que los responsables directos de la obra, como el residente y supervisor, qué función han cumplido durante su permanencia y si estos han sido sancionados, porque serían los responsables directos sobre la sanción de Sunafil.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desde hoy suspenden la atención en consulta externa en hospital Manuel Núñez Butrón

En el marco de la huelga nacional indefinida