Moquegua. La obra de remodelación de la plaza mayor de Moquegua se encuentra en un 85 % de avance y será inaugurada el próximo 23 de julio, en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la independencia nacional, informó el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero.
“Este proyecto se encuentra en la etapa de los acabados, ya que solo falta culminar el adoquinado de la calle Áncash, las áreas verdes y el mobiliario urbano. Sin embargo, la entrega de la pileta quedará pendiente, ya que estamos a la espera del pronunciamiento del Ministerio de Cultura para saber qué acciones tomaremos”, manifestó la autoridad edil.
El burgomaestre indicó que la plaza contará con acabados de primera que harán resaltar la belleza de la ciudad de Moquegua. “Este mejoramiento del ornato es único y ninguna región del sur lo posee, ya que contamos con este adoquinado finamente tallado y también tendremos calles inclusivas para personas con discapacidad”, explicó.
MÁS PROYECTOS
Respecto de la obra del complejo municipal, Cárdenas precisó que se encuentra en el proceso de instalación de vidrios y cortinas y luego se llevará a cabo el proceso de entrega de la buena pro para la colocación del piso sintético. En tanto, el proyecto del parque temático se encuentra casi culminado, aseveró el alcalde provincial de Mariscal Nieto. Se ha instalado ya el grass sintético y las áreas de juegos y están listos otros espacios, por lo que solo faltaría definir la fecha de inauguración de la obra, agregó.
Comentarios de Facebook