Cercado. Debido a la crítica situación que se vive en Arequipa a raíz de la pandemia de la covid-19, ayer autoridades nacionales, entre ellos el viceministro de Salud, Bernardo Ostos, llegaron a la ciudad para evaluar el escenario. Sin embargo, pese al déficit de la oferta hospitalaria y al pedido de autoridades y médicos de una cuarentena estricta en la región, descartaron por el momento cerrar la ciudad.
En su lugar, señalaron que acelerarán el proceso de vacunación en la región. La comitiva que llegó de Lima se comprometió a mandar vacunas para inmunizar a toda la población, urbana y rural, de 60 años del departamento de Arequipa.
Luego, evaluarán la vacunación de otros grupos etarios. Bajo esa perspectiva, las funcionarios entregaron de forma preliminar 45.000 dosis.
Para solucionar el problema del oxígeno, informaron que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud adquirirá dos isotanques de 20 mil metros cúbicos para superar la alta demanda de los hospitales. Además, se implementarán cámaras de alto flujo.
En cuanto al recurso humano, anunciaron que se sumarán brigadas médicas conformadas por médicos y enfermeras intensivistas, para atender a pacientes críticos con covid-19 y de la unidad de cuidados intensivos.
Comentarios de Facebook