Ilo. En trabajo coordinado entre la Municipalidad Provincial de Ilo y el Gobierno Regional de Moquegua, como parte integrante del sistema nacional de gestión de riesgo de desastres, se hizo entrega de ayuda humanitaria en favor de los damnificados por el incendio ocurrido en la feria de comerciantes Lima-Gamarra, ubicada en la Av. Pedro Huilca de Ilo, frente a la agencia municipal de Pampa Inalámbrica.
Para hacer la entrega acudieron al lugar el gerente de la subregión Ilo, Luis Trigoso Palao, además del gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del gobierno regional, Richard Martínez, y el gerente regional de Producción, Emyl Enríquez, así como el alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio Diaz.
El burgomaestre felicitó el trabajo organizado y la labor del personal de la oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, liderada por Maribel Coayla, por hacer posible atender a más de 50 familias que lo han perdido todo, además de agradecer la disposición inmediata de parte del Gobierno Regional de Moquegua ante el lamentable evento. La gestión fue realizada durante el transcurso del día. Luego del siniestro se hicieron las coordinaciones correspondientes para el movimiento del escombro y mercadería siniestrada, además de la entrega de la ayuda humanitaria, que llegó en horas de la noche.
También se hicieron presentes el equipo de voluntarios de la fundación Fabricamos Sonrisas y su representante, Raúl Sosa, quienes brindaron su apoyo con el préstamo de tres carpas para el uso común de los damnificados, y personas que en solidaridad con los comerciantes donaron artículos de primera necesidad.
Comentarios de Facebook