Agentes de Águilas Negras y Uneme en intervención.Agentes de Águilas Negras y Uneme en intervención.

¡Persecución a balazos! Un equipo de policías de la unidad de Águilas de la Unidad de Emergencias Puno, se enfrentó a balazos con un grupo de delincuentes que escapaban a bordo de un taxi luego de perpetrar un robo.

ALERTA

Eran cerca de las 04:30 de la madrugada y una vecina de la avenida Alto Alianza, cruce con el jirón Palmeras, divisó desde su ventana que unos sujetos hurgaban el carro de placa V8C-337, el que le pertenece al ‘curandero’ Mario Quispe. La testigo vio que los sujetos abordaron un taxi de color blanco. La moradora dio aviso a la Policía y fueron los agentes de la Unidad de Emergencias quienes recibieron el mensaje de radio.

Fue la móvil ‘Águila 02’ la que se encontraba por la avenida Simón Bolívar, y la que de inmediato se trasladó hasta la avenida Floral. Cuando el patrullero pretendía ingresar al jirón Huancayo, observó al vehículo descrito por la central de emergencias.

TENAZ PERSECUCIÓN

Cuando los ocupantes del vehículo notaron la presencia policial, empezaron a fugar por la avenida Floral hasta llegar a la avenida Simón Bolívar. El taxi bajó por la calle Lampa hasta tomar otro camino que los lleve al jirón Candelaria, de allí volvieron a ingresar a la avenida Simón Bolívar y bajar por la Floral hasta la universidad. La persecución continuó hasta la avenida Panamá.

A BALAZOS

Según fuentes cercanas, a la altura de un local de eventos de la misma avenida Panamá, los hampones abrieron una de las puertas para sacar parte de su cuerpos y mostrar un arma de fuego. Es allí que la Policía decide sacar su armamento y repeler el ataque. El fuego cruzado entre policías y bandidos y el sonido de la sirena del patrullero, hizo despertar a más de uno en el vecindario.

La balacera continuó hasta llegar al jirón 16 de Diciembre, donde el piloto del taxi de placa Z2A – 621 marca Toyota, modelo Probox, color blanco, perdió el control de la unidad y se despistó a una cuneta.

HUYERON

Raudamente uno de los ocupantes del taxi fugó con dirección al cerro Machallata, un segundo ladrón bajó por unas gradas y un tercero bajó de la parte posterior del carro para perderse en medio de la oscuridad.

MANCHAS DE SANGRE  Y AUTOPARTES

La Policía hizo un registro rápido dentro del carro encontrando una pistola y un autorradio en el asiento posterior.
En afuera, cerca a la llanta posterior, se halló la mascarilla de un tablero de control. Este dispositivo tenía manchas de sangre. Se encontró también una pequeña linterna, casquillos de bala por diferentes zonas y más manchas de sangre sobre la trocha.

LA BANDA

El equipo de investigación de diario Sin Fronteras, descubrió que el carro blanco está a nombre de Hugo Galarza Flores. Este personaje, cayó junto a otros dos sujetos el 08 de enero del 2019, en el sector Chanu Chanu. Aquella vez, les descubrieron autopartes robadas.

Se presume que Galarza habría actuado en complicidad con tres sujetos quienes en el bajo ‘mundo’ se harían llamar ‘Django’, ‘Abelardo’ y ‘Wachiturro’.

Trascendió que Galarza tendría una hermana y un cuñado en la Policía.

CURANDERO

El curandero dijo que había bebido y que su carro lo dejó en la calle, sin asegurarlo. «Gracias a los policías que me ayudaron a recuperar mis accesorios…», dijo.

¿Y EL HERIDO?

Fuentes cercanas alertaron que en la ciudad de Juliaca, había un varón herido que buscaba una clínica ‘caleta’.

Agentes de Águilas Negras y Uneme en intervención.
Agentes de Águilas Negras y Uneme en intervención.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada