Antonio Vilavila (63) cayó con material prohibido.Antonio Vilavila (63) cayó con material prohibido.

Puno. La jornada electoral de la segunda vuelta en la región Puno se desarrolló con normalidad y algunos incidentes, entre los que figuran la intervención y detención de dos personas; el primero, personero político acusado de manipular 42 actas de votación en la ciudad de Puno; y otro, que repartía material con contenido proselitista.

Al promediar las 09:40 horas, efectivos de la Comisaría de Azángaro, la supervisora del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Betzabé Gutiérrez Salas, pidió la intervención de un hombre que fue visto en las afueras de la Institución Educativa Secundaria (IES) Emblemático Pedro Vilcapaza Alarcón.

Tras realizar un patrullaje por las diferentes calles azangarinas, en la intersección de los jirones Vilcapaza y Túpac Amaru, interceptaron a Antonio Vilavila Vilcapaza (63), quien voceaba y entregaba periódicos “Kausachum Velasco”. De acuerdo a la Policía, al momento de ser sorprendido, habría pretendido ocultar los diarios.

Una vez en la Comisaría, se realizó el registro personal y lo que llevaba dentro de una mochila color negro. Se descubrió 19 periódicos y 74 calendarios, comunicando el hecho al fiscal de turno, quien dispuso su detención. Dicho material, no solo era noticioso, sino que además contenía alusiones al partido político Perú Libre.

Vilcapaza Alarcón, quien dijo ser solo un ‘canillita’, fue aprehendido y denunciado por el presunto delito contra el derecho a sufragio, modalidad “proselitismo político”. Para ello citaron a Mariela Carita Quispe, fiscalizadora distrital de Azángaro del JNE.
Los fiscales Harol Supo Pilco, de la Fiscalía de San Román y Edgar Coila Pilco, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, dispusieron algunas diligencias de ley para la denuncia contra el delito arriba mencionado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Joven se quita la vida a orillas del lago Titicaca

Esta mañana varias personas que caminaban por la