Tacna. El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Cortez Lara, hizo un llamado a la calma a la población electoral que se dividió por la segunda elección presidencial entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.
“Debemos optar por el camino del diálogo, la reconciliación y la fraternidad. Dos hermanos se pueden pelear, pero no quiere decir que el estilo sea no hablarse u odiarse. Eso es una cosa anómala”, manifestó respecto de la polarización que hubo en esta campaña electoral.
La autoridad eclesiástica sostuvo que un solo grupo no tiene la razón, sino que cada uno tiene sus motivos, por lo que no se debe sustentar una democracia o progreso en “resentimientos de unos con otros”, enfatizó. Señaló que es una difícil situación pender de un hilo que en cualquier momento se puede romper. “Las estructuras sociopolíticas que han querido imponer un régimen de odio y de destruir al enemigo, tarde o temprano ha desparecido”, comentó.
Refirió que tal vez no han sanado las heridas del pasado, sin embargo, no se pueden juntar los resentimientos y rencores con la aplicación de la justicia. Tampoco se puede hablar de que el odio sea el motor de cada día, expresó. Tras conocerse los resultados de la segunda elección presidencial, la población está invitada a rezar y el próximo gobernante del país a tener la “vocación para ser el padre o madre de todos”, exhortó. “Debe tener esa capacidad de querer hasta a quienes no lo quieren”, manifestó Cortez.
Comentarios de Facebook