Procurador entabló denuncia contra 2 trabajadores.Procurador entabló denuncia contra 2 trabajadores.

Juliaca. Cinco regidores de la Municipalidad provincial de San Román revelaron la extraña desaparición de bienes valorizados en más de 36 mil dólares.

Los regidores William Humpiri Castro, Freddy Cayra Machaca y Ruli Vargas Lima manifestaron que estos bienes fueron donados por Aduanas bajo la resolución de oficina 1813H300/2021-0002 y entregados bajo acta de entrega 18132021/2021-000007 de fecha 29 de enero del 2021 y estaban internados en el almacén del municipio sanromino ubicado en el jirón Huáscar N° 792 de Juliaca.

DENUNCIA

Los fiscalizadores informaron públicamente que realizaron la denuncia en vía de prevención del delito de peculado y omisión del cumplimiento de actos funcionales contra cinco presuntos implicados, quienes serían el exjefe de Almacén Central, francisco Curo Apaza, el actual jefe de Almacén, los jefes de Administración, Logística y gerente de Desarrollo Económico, refirieron.

DONACIÓN

El regidor Humpiri Castro mencionó que en fecha 15 de febrero del 2021 el pleno del concejo municipal aprobó que sea aceptada la donación de los mencionados bienes a título gratuito efectuado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Intendencia de Aduanas Puno a favor de la Municipalidad Provincial de San Román.

«En esa fecha hemos aprobado que estos bienes sean destinados a las personas de escasos recursos económicos», refirió.

BIENES DONADOS

Según la denuncia los bienes sustraídos del municipio consisten en mezclados de caucho, bambury marca Bridge con tablero eléctrico, martillo demoledor, baterías, llantas, duchas, conjuntos deportivos, poleras, medias, prendas de segundo uso y otros, valorizados en 36 mil 314 dólares, los mismos que fueron entregados al jefe de Almacén Central de la municipalidad, Francisco Curo Apaza.

PROCURADOR

Al respecto, el procurador público municipal, Oscar Mendoza Cari, indicó que el pasado viernes de manera virtual y el lunes de manera física, presentó ante la Fiscalía Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, la denuncia penal por el Delito Contra la Administración Pública, en su modalidad de delitos cometidos por funcionarios públicos en su forma de Peculado en contra de Francisco Javier Curo Apaza, quien ocupó el cargo de jefe de Almacén hasta el 22 de marzo del 2021, y Albino Carreón Quispe, actual jefe de Almacén quien asumió el cargo el 22 de marzo hasta la actualidad y a otros funcionarios quienes resulten responsables de la desaparición de bienes otorgados por la Sunat.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Demuelen edificación precaria que se encontraba a orillas del lago Titicaca

Los fiscalizadores de la oficina de ejecución coactiva