Juliaca. La provincia de San Román registró una nueva muerte materna y esto obviamente viene preocupando a las autoridades de salud; pese a las insistentes campañas la cifra no se ha estancado y sigue en aumento.
En este caso se trata de una mujer de 38 años de edad, la misma que ha sido identificada como Cleofé Marly C.Q., quien llegó el pasado 18 de mayo a las instalaciones del hospital Carlos Monge Medrano y luego de permanecer 10 días en este establecimiento de salud dejó de existir para el desconsuelo de sus familiares.
La mujer, que radica en la ciudad de Juliaca, presentaba 29 semanas de embarazo y llegó por problemas de insuficiencia respiratoria; el pasado 28 de mayo falleció, y con ella se registró la muerte materna número 11 en la provincia sanromina.
Según la ficha de notificación, la mujer habría fallecido por insuficiencia respiratoria aguda; asimismo, como causa intermedia se registró una neumonía atípica, mientras que la causa probable de muerte es por ARDS severo por Sars Cov-2 (coronavirus).
El cuerpo fue llevado a la morgue para los exámenes correspondientes y determinar la real causa de su muerte.
Comentarios de Facebook