Cercado. El candidato a la presidencia por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, el día de ayer, en horas de la mañana, antes de retirarse de la Ciudad Blanca, convocó a sus militantes y simpatizantes en la Plaza de Armas para pronunciar su discurso de despedida. De esta manera, infringió las medidas establecidas por el Gobierno para contener el avance de la pandemia del coronavirus.
En el evento, el candidato del lápiz reiteró su propuesta de que se elabore una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente, y consideró que esta nueva Carta Magna es la única solución para recuperar la patria, los derechos y la justicia. Asimismo, negó que vayan a quitar los ahorros al pueblo o apropiarse de la propiedad privada.
Castillo agradeció que el 11 de abril los ciudadanos hayan hecho sentir su disconformidad y hayan permitido pasar a su grupo político a la segunda vuelta. «Pueblo aguerrido de Arequipa, ya decidieron sacar al Perú adelante. Ya decidieron decir basta al terruqueo económico y a los equipos reciclados. Se acabaron los privilegios solo para los ciudadanos de San Isidro o Miraflores. Ahora esos privilegios también los tendrán los amigos de El Pedregal». En esa perspectiva, indicó que va a trabajar por los emprendedores arequipeños y por la agricultura.
En otro momento, Pedro Castillo pidió a los congresistas electos por Arequipa para los siguientes años que pongan como prioridad la región. «Antes de llevarse un bocado a la boca piensen en Arequipa. Antes de hacer sus actividades piensen en Arequipa. Sueñen con Arequipa. Caminen con Arequipa».
AGLOMERACIONES
Sin embargo y pese a las prohibiciones por la crítica situación que vive la provincia debido al aumento de contagios y fallecidos por la covid-19, los militantes de Perú Libre, no contentos con su participación en la plaza principal de Arequipa, luego se trasladaron a la Plaza España. En este recinto, decenas de militantes con banderas y banderolas pronunciaban arengas a favor del profesor Castillo, sin guardar el distanciamiento social requerido y con las mascarillas a la altura del cuello. Asimismo, todos pegados entre sí, entonaron el Himno de Arequipa y momentos después el congresista por Arequipa Jaime Quito enunció otro discurso en apoyo al profesor.
Comentarios de Facebook