Recuerdan a las víctimas de luctuoso suceso.Recuerdan a las víctimas de luctuoso suceso.

Ayer, 29 de mayo, se recordaron los 18 años de los trágicos enfrentamientos entre grupos de estudiantes universitarios y las fuerzas combinadas del Ejército y la Policía que dejaron como saldo la muerte de Edy Quilca Cruz y otras 50 personas heridas por arma de fuego, durante una protesta de apoyo a los docentes y campesinos.

MISA Y ROMERÍA

Los padres del estudiante fallecido, Zenobia Cruz y Manuel Quilca, ayer participaron de una misa y luego visitaron la tumba de su hijo en el cementerio de Yanamayo, entre los que pudieron acompañar a esta romería se encontraban Juan Guido Vilca y Omar Saravia que también resultaron heridos por las balas de los militares.

ESPERAN REABRIR PROCESO

Posteriormente, luego de esta actividad casi familiar, Juan Guido Vilca se pronunció sobre los años que han pasado y la falta de celeridad en la justicia para los sobrevivientes del 29 de mayo. «Después de 18 años pensamos en el futuro reabrir el caso y con el tiempo los responsables de estos hecho vayan a parar a la cárcel… se ha identificado a los responsables pero las

Fuerzas Armadas tienen poder, los procesos han estado a favor de ellos», indicó.

También en el frontis de la UNA Puno se desarrolló un breve homenaje a los estudiantes víctimas de estos hechos que enlutaron a la ciudad de Puno. Todavía exigen justicia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de