Ilo. En cumplimiento del compromiso asumido con la población de Ilo, Southern Peru financiará la construcción del sistema de tratamiento de aguas servidas de la provincia y se hará cargo durante 30 años de la operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), con la que se atenderá una de las principales preocupaciones de salud pública de la localidad.
Para darle viabilidad a la obra la compañía suscribió dos convenios de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Ilo y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS)Ilo.
La firma de los documentos se realizó en presencia de los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, y Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, así como del director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administracion de Servicios de Saneamiento (Otass), Hugo Ortega Polar, y estuvo a cargo del director de Operaciones de Ilo, Manuel Munguía Aguirre, en representación de Southern Peru; el alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio Diaz, y la gerente general de EPS Ilo, Solange Agramonte Flores.
CONVENIOS
El primer convenio contempla la construcción, supervisión y puesta en marcha de una moderna planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que estará ubicada en el distrito de Pacocha. La obra se construirá con recursos del fondo comprometido por Southern Peru, con un valor aproximado de S/ 78 millones. Al mismo tiempo, busca mejorar las condiciones ambientales y de salud pública de la ciudad de Ilo, evitando el vertimiento de aguas residuales al lecho marino.
El segundo convenio contempla el compromiso de Southern Peru de colaborar con la EPS Ilo, garantizando la correcta operación y mantenimiento de la PTAR y los servicios de tratamiento durante los próximos 30 años.y
Cabe mencionar que este convenio también establece que Southern recibirá las aguas residuales tratadas en la planta, que por ser de uso industrial serán aplicadas en sus operaciones con el fin de evitar su vertimiento en el mar.
Comentarios de Facebook