Adultos deberán portar su DNI, recibo de agua o luz y mascarilla y protector facial.Adultos deberán portar su DNI, recibo de agua o luz y mascarilla y protector facial.

Arequipa. Debido a la inmovilización social decretada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el sábado 29 y domingo 30 de mayo, a raíz de la realización del debate presidencial en la Ciudad Blanca, la vacunación de la segunda dosis para adultos mayores de 80 años, que se iba a ejecutar en tres días, fue reprogramada para el lunes 1 y martes 2 de junio en los distritos de Cayma, Socabaya, Miraflores y Mariano Melgar.

Para evitar la aglomeración de personas en los puntos de vacunación, Miguel Ángel Yucra, director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, señaló que se ha duplicado las brigadas de profesionales. Es decir, por cada punto de vacunación habrá dos equipos más de inmunizadores.

«Hemos implementado más brigadas, puesto que al reducir los días de vacunación, la gente se iba a desesperar y el proceso sería lento. Entonces, con el personal adicional planeamos vacunar en Cayma y Socabaya a 3.702 adultos. En tanto que Essalud se encargará de Miraflores y Mariano Melgar».

El galeno agregó que la vacunación de los adultos que no puedan salir de sus domicilios se realizará el martes 2 de mayo. Asimismo, señaló que la vacunación de todo este grupo etario, 80 años a más, culminará el 7 de junio.

Luego, según la llegada de las dosis de la vacuna contra la covid-19 a la provincia, se programará la inmunización de los adultos mayores de 60 años en todos los distritos.

MENOS SE ABSTIENEN

Por otro lado, indicó que se ha reducido la población que se resiste a vacunarse por diferentes factores, como enfermedad, ideológicos, entre otros. «El 20% de personas que no había recibido la dosis se ha reducido significativamente. En estos días, muchos adultos han ido a recibir sus dosis».

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Carlos Anderson sobre compra de aviones militares: Los que se oponen no son antipatriotas

El parlamentario no agrupado Carlos Anderson, en entrevista con