Autoridades regionales sustentaron la solicitud de emergencia al Gobierno.Autoridades regionales sustentaron la solicitud de emergencia al Gobierno.

Islay. Ayer la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró en Estado de Emergencia tres distritos de la provincia de Islay por 60 días para realizar las investigaciones sobre los agentes contaminantes del río Tambo.

La medida fue aprobada mediante el Decreto Supremo N° 106-2021, publicado este viernes 28 de mayo en el diario oficial El Peruano, e involucra a Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.

Uno de los impulsores de este pedido fue el congresista José Luis Ancalle, quien informó a los medios de comunicación que se llevarán a cabo acciones para conocer si las aguas del río Tambo no perjudican el riego de los cultivos que se siembran en el valle.

El consejero por la provincia de Islay, Élmer Pinto, en más de una oportunidad informó que la contaminación provendría de desechos mineros que realiza la minera Florencia Tucari Aruntani SAC en los afluentes del río Tambo.

Élmer Pinto dijo que se debe pedir una cuantificación de los daños económicos que ha ocasionado la mina durante los 10 años que funciona.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar