Tacna. La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, informó este viernes en visita a Tacna que se acaba de aprobar el expediente técnico del saldo de obra de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) de Calana. Anunció que los trabajos podrán reanudarse en el último trimestre del año.
Precisamente el jueves el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda emitió la resolución directoral 034-2021-VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0, que aprueba el mencionado expediente técnico. “Hoy (ayer) hemos venido a Tacna con el trabajo ya realizado por parte del equipo. Tenemos aquí la resolución directoral mediante la cual el expediente técnico de saldo de obra para la continuación de la obra de la PTAP Calana está ya aprobado. Es un gran trabajo que se ha realizado desde el PNSU para poder culminar esta obra tan importante para Tacna”, manifestó la ministra luego de inspeccionar el proyecto.
Como se recuerda, el contrato de ejecución de la planta de tratamiento de agua potable de Calana fue resuelto en septiembre de 2019 por demora injustificada del contratista en la ejecución de los trabajos. “A partir de este momento vamos a proceder con la convocatoria del proceso de selección para definir la nueva empresa que se va a encargar de continuar los trabajos en Calana. Estamos proyectando que en el último trimestre del año ya la obra se va a poder retomar para que pronto la población pueda tener acceso a este servicio, que le permitirá vivir en un entorno más limpio y saludable”, expresó Fernández.
La PTAP Calana, que cuenta con un avance de obra del 32 %, contempla el tratamiento de agua captada del sector Cerro Blanco y permitirá llevar agua de calidad a 293 mil habitantes de los distritos Pocollay, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Tacna.
De acuerdo con el expediente técnico de saldo de obra, la culminación de PTAP Calana demandará un presupuesto de S/ 68.398.084.
Comentarios de Facebook