Los primeros días de mayo de este año, con proyecto de Ley 6870, se declaró de «Interés nacional y necesidad pública», la construcción de la carretera a doble vía, tramo San Antonio de Putina-Sandia.
Ante serios retrasos que incumben a la provincia de Sandia, los gremios sociales Federación Campesina, rondas campesinas, tenientes gobernadores, alcaldes distritales y provincial, transportistas, comunidades, entre otros, han programado una paralización preventiva de 48 horas a acatarse los días 31 de mayo y 1 de junio, exigiendo la viabilización del proyecto.
Omar Lipa Tudela, vocero de la Federación de Campesinos de San Pedro de Putina Punco (Sandia), sostiene que los estudios de la carretera de la provincia de Putina-Ananea es la única que avanza, mientras que los tramos que se ubican en Sandia ni siquiera se han comenzado a delinear los expedientes.
«Hay cero avance en Sandia por eso estamos exigiendo a Provías Nacional que priorice nuestra carretera porque es polo de desarrollo, si no lo hacen, nos vamos a paro indefinido», dijo.
CARRETERAS
Actualmente, las vías en la provincia de Carabaya son muy angostas, situación que genera muchos accidentes y a la vez preocupación en los ciudadanos de la zona; ante ello, exigen la culminación de los estudios para que se inicie con la ejecución de la carretera de doble vía que es anhelado por toda la población.
MÁS MEDIDAS
De otro lado, ayer en Sandia, los dirigentes y pobladores ultimaron medidas para el paro de 48 horas los días lunes 31 de mayo y 1 de junio.
Los dirigentes señalaron que están cansados de esperar décadas, esta vez no aceptaremos compromisos políticos de los gobiernos de turno, por ello se calcula que una comitiva de dirigentes y autoridades de los distritos de San Pedro de Putina, San Juan del Oro, Yanahuaya, Alto Inambari, Cuyocuyo, Ananea y Quilcapuncu viajarán a la ciudad de Puno para entablar un diálogo con el gobernador regional, Agustín Luque.
Comentarios de Facebook