El consejero José Luis Hancco denunció la venta irregular de terrenos del gobierno regional, realizada por las autoridades de esta entidad a través de resoluciones ejecutivas.
El gerente de Autodema, Napoleón Ocsa, habría creado algunas de las resoluciones para entregar más de 500 hectáreas de terrenos de esta
institución.
“La Resolución 074-2021 emitida transfirió alrededor de 130 hectáreas de terrenos a la Asociación de Productores Sol Radiante de Majes y otras asociaciones; se entregaron varios terrenos de Autodema. Aquí hay un modus operandi”, refirió Hancco.
Asimismo, el gobierno regional, por medio de la Gerencia de Vivienda y Construcción, declaró de necesidad pública a la Asociación de Vivienda Los Andenes del Cono Norte con la Resolución 233, y entregó 2 terrenos. El documento fue firmado por el gobernador regional Élmer Cáceres Llica. De igual manera, con la Resolución 275 se declaró de interés regional al proyecto de la Asociación Regional Villa Campos de Yura, entregando 437 lotes de vivienda y 16 lotes de aportes.
“No solamente están transfiriendo terrenos, también se está realizando la venta de terrenos en el sector minero, en el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur, y se avalan en la Resolución Ejecutiva 024-2020. El documento, de igual forma, está firmado por Cáceres Llica”, agregó.
Comentarios de Facebook