Ite. La elaboración del expediente técnico del nuevo establecimiento de salud de Ite tiene un avance de 99 %, señaló el jefe de la unidad formuladora del municipio del distrito, José Luis Fuentes Cáceres al tiempo de precisar que inmediatamente después de su conclusión este lunes se procederá a su revisión por parte de la Dirección Regional de Salud de Tacna.
Al encontrarnos en un marco de emergencia por la COVID-19 es necesario que los gobiernos locales incidan sus inversiones en el sector de salud. Los estudios definitivos consideran que el nuevo puesto de salud contará con un área especial de atención para las personas que presenten síntomas.
Además, se mejorará la atención para los accidentes que puedan ocurrir en el distrito, y que por la distancia que hay con los hospitales de Tacna e Ilo es necesario que sean socorridos de manera inmediata.
La categoría que tiene el actual puesto de salud es de I-2, que solo permite que haya un médico para todo el distrito. Con la nueva infraestructura se podrá cambiar a la categoría I-3, que permitirá contar con un médico más. “El distrito contará con dos médicos especialistas que podrán atender todas las emergencias e inquietudes que tenga la población”, aseveró Fuentes Cáceres.
“Nosotros actualmente tenemos una categoría I-2 y estamos cambiando a la categoría I-3. Por las coordinaciones realizadas a través de nuestra alcaldesa se ha logrado realmente demostrar que requerimos de este tipo de servicio con esta categoría, dado que nuestra población está creciendo y las necesidades de atención también”, añadió.
El plan de contingencia se desarrollará en los ambientes de la Casa del Agricultor. Para ello ya se han estimado planimetrías y estudios de traslado de los equipos y de los tipos de atención que se dan actualmente, de tal manera que la población no perciba ningún tipo de carencia en cuanto a la atención.
Comentarios de Facebook